jueves, 12 de agosto de 2010

Leemos con Sexto grado : LUCAS LENZ Y EL MUSEO DEL UNIVERSO



Autor: Pablo De Santis

Lucas Lenz es un detective muy particular: se dedica a encontrar objetos perdidos. Así entra en una cadena de intrigas que lo conectan con el centro mismo de la desaparición de objetos: el Museo del Universo. A partir de allí, Lucas Lenz se verá envuelto en una serie de aventuras inesperadas.

Pablo De Santis nos cuenta:

"Lucas Lenz es un personaje que me ha acompañado largo tiempo; lo imaginé en 1986 o 1987, y todavía hoy sigo pensando en escribir una tercera aventura. Apareció primero como historieta en Fierro, una revista a la que me sentí muy unido. El primer libro, Lucas Lenz y el Museo del Universo (1992), tiene una buena deuda con la historieta, y por eso hay un predominio de lo visual. En la segunda parte, Lucas Lenz y la mano del emperador (2000), el tono es más sombrío. Toda la historia está contada en una noche -Lucas Lenz le cuenta su aventura al sereno del museo, que es, a su vez, el narrador de la historia-, y esa oscuridad marca a la novela. Por detrás de la historia de la investigación, está la otra historia, la de los jinetes que viajan a los confines del mundo para traer objetos extraños para el gabinete de las maravillas del emperador. En esos personajes legendarios Lucas Lenz encuentra a sus oscuros antecesores en el melancólico oficio de buscar cosas perdidas.
El Museo del universo, esa colección de objtos únicos, ya se ha convertido para mí, con los años, en una especie de matriz general de todas las historias. Escriba lo que escriba, siempre me parece que el germen de la narración está en algún rincón de un museo abandonado. "

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos Luli y Euge de 6to A.
A nosotras nos encanto el libro y lo recomendamos.
Nos gustó que sea de misterio y nos lo compramos para no dejar de leerlo nunca.
Esperamos que les guste Luli y Euge.

Anónimo dijo...

Me gustó por el miedo que daba , lo divertido y lo anonimo

Anónimo dijo...

Esta novela policial fue perfecta, una obra maestra del escritor Pablo de Santis y la historia en si era muy intrigante.

Luciano, Gonzalo y Tomas

Anónimo dijo...

ES MUY LINDO PORQUE ME GUSTARON LOS PERSONAJES COMO LANCIA Y MUCHOS MÁS. JHOJAN

Anónimo dijo...

Somos Melisa y Luciana. Con la profe Laura y con la bibliotecaria Marisa estamos leyendo el libro de Lucas Lenz y el Museo del Universo. A las dos nos pareció increíble y estupendo porque tiene muchos misterios, engaños, mentiras, trampas y muchas cosas más.

Anónimo dijo...

Lucas Lenz es un libro de detective interesante,nos parece muy bueno , es de aventura y acciòn.
Mi personaje favorito son Lucas Lenz,Vidor,Horowitz y Acides Lancia.
firma:Erik,Ezequiel y Diego.

Anónimo dijo...

Me llamo Mónica, y me interesó el
libro de Lucas Lenz porque tiene muchas cosas interesante y me gustaria saber un poco mas de Lucas Lenz si escribio mas libros.

Anónimo dijo...

Lucas Lenz es un libro muy bueno para leer porque es interesante y misterioso. El Cap. 3 nos dio miedo porque Vidor encerró a Lucas en el sótano y se encontró con Alcides Lancia que estaba escribiendo su último libro pero nesecitaba sangre para la pluma vampiro. Entró en el sótano y Alcides dijo que nesecitaba sangre, le clavó la pluma vampiro y utilizó la sangre de Vidor para terminar el libro.
Belén, Zaira y Cinthia de 6to A

Anónimo dijo...

Lucas Lenz y el Museo del Universo tiene un poco de todo: principalmente suspenso, pero también aventuras, engaños, escenas graciosas y alguna que otra de amor... Realmente un placer compartir la lectura con los chicos y Marisa...
Seño Laura

Anónimo dijo...

Me encanta trabajar con ustedes chicos!! Sigamos leyendo! Srta Marisa

Anónimo dijo...

Me encanto el libro: muchas aventuras,misterios y algunas risas. Está muy bueno el libro.
Ojalá podamos leer: Lucas Lenz y la mano del emperador. Lo recomiendo para chicos de 4º,5º y 6º grado.
Soy Ornella de 6º grado B.♥

Anónimo dijo...

No me gustó, me aburrí muchísimo, pensé que me gustaría pero no, así que no te lo recomiendo. Si te quieres aburrir leé Lucas Lenz. Manuel Tapia de 6ºB

Anónimo dijo...

Es un libro muy bueno,sus 4 interesantes capitulos que va descubriendo amores, enemigos y socios son recomendables.Su final es abierto intrigante para el mismo dia empezar a ver su otro libro"Lucas Lenz y la Mano del Emperador"
Gastón 6"B" T.M

Anónimo dijo...

Hola me llamo Yanina, soy de 6º B
El libro me gustó mucho...
Estuvo divertido...
Gracias Laura y Marisa
por leernos!!