viernes, 17 de mayo de 2013

Albúm de novedades

"Matías, pintor famoso. Matías y el color del cielo. Matías dibuja el sol. Matías pierde su lápiz. Matías retrata a Penélope. El rojo es el mejor. Soy grande, soy pequeño. Las vacaciones de Roberta. Los ojos de mamá. Yo puedo. Yo también. En el baño. 1, 2, 3 gatitos. Terrible terrible. La nube amarilla. El barco de Camila. Diablote".
"Las tiras que integran este Mafalda inédita, en buena parte aparecidas en las publicaciones mencionadas, fueron, en muchos casos, deliberadamente omitidas de los libros precedentes. La decisión de darlas a conocer a través de una nueva edición significa no solamente un homenaje a la verdad de la histórica de Mafalda - a punto de cumplirse sus veinticinco años - sino también un llamado a la reflexión sobre casi una década de la historia local y mundial"

"Jasón y el vellocino de oro. Teseo y el minotauro. Dédalo e Ícaro. Hércules, el héroe más célebre. Midas, el rey codicioso. Pegmalión y su mujer de ensueño. Eros y Psique. Faetón y el carruaje del sol. El desafío de Aracné. Perseo, el vencedor de medusa. Las aventuras de Ulises."


"Mariano, es un gran jugador de dominó y un chico muy indeciso. Don Lope, el viejito español que lo inició en esa pasión, logra convencerlo de que participe de un importante torneo, con la posibilidad de destronar a la campeona mundial. Una novela donde el amor, la amistad, la rivadilidad, los sueños, el misterio y hasta la magia se irán colocando entre partida y partida de un emocionante campeonato".

"Una noche de tormenta, Jonathan Harker, un joven pasante de notario inglés, toca en la puerta  de una fortaleza en los Cárpatos. El amo del lugar es un tal conde Drácula. Este coloso, cuya palidez es acentuada por la gran capa negra que lo cubre, no deja de impresionar a su visitante. Sin embargo, sabrá mostrarse amable hasta ganar la confianza de Jonathan ... Sedado, el joven se duerme. Al despertar, se descubre prisionero del conde: gotas de sangre perlan su cuello. Adapatación de Luc Lefort, con ilustraciones de Blutch"

"La historia de los juguetes es la historia de los pequeños objetos que se convierten, en la mirada y en la propuesta de uso de quien juega, en chiche; o sea, en instrumento de pasatiempo creativo".

"Blanca nieves, La cenicienta, La Bella durmiente del bosque, El gato con botas, Pulgarcito, Caperucita roja, El patito feo, La princesa y el guisante, Los tres cerditos, Barba azul"

"Tomás no puede ver los colores. Estos son para él miles de sabores, olores, sonidos y emociones. Desde la oscuridad de sus ojos, Tomás nos invita a descubrir los colores sin verlos."

Sepa que pensaba morir y llevarme el recuerdo de mis males conmigo. Pero después de salvarme la vida, contarle el relato de mis infortunios es lo mínimo que le debo. Escuche, pues, la historia de mi vida. La vida de Víctor Frankenstein. Adapación de Sergio A. Sierra con ilustraciones de Meritxell Ribas.
Como todos los gatos, el protagonista de este libro duerme, come, se limpia y&duerme! Pasea por encima de las hojas de papel en las que su dueño acaba de escribir, hace la siesta en los lugares más insólitos de la casa. Pero también hace cosas un poco sospechosas, como por ejemplo no caerse de cuatro patas o asustarse si ve un ratón. ¿Seguro que es un gato? La sustitución de un gato, animal doméstico y totalmente integrado a la vida familiar y diaria, por un elefante da lugar a algunas escenas de lo más hilarantes y divertidas, las cuales serán rápidamente reconocidas por todos los amigos y amigas de los gatos. Humor preciso, trazo realista, ilustraciones expresivas y frases escuetas y muy ocurrentes son los ingredientes de este libro, ideal para los que les gusta reír. El autor es un reconocido ilustrador francés, (es el dueño del estrambótico gato en el cuento). Este libro ha sido galardonado con el Prix du Salon du livre et de la presse de Montreuil 2004 (Francia), entre otros y ha sido muy aplaudido por la crítica

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

Con frecuencia la diferencia entre lo posible y lo imposible se reduce a la tenacidad de ciertas personas para no rendirse ante la primera evidencia.

Iván Dragó participa en un concurso de juegos. Inventa un juego y recibe una carta en la que le dicen que ha resultado elegido entre otros diez mil chicos. Esta situación le cambia la vida. Sus padres desaparecen y se ve obligado a vivir primero con su tía y luego con su abuelo, el famoso inventor de juegos Nicolás Dragó. En la ciudad de Zyl, cuna de los juegos, se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios.

Presenta una recopilación de textos populares compuesta por coplas, vidalas, bagualas, adivinanzas, refranes y otros versos que pertenecen al folclore hispanoamericano, recreados maravillosamente por María Elena Walsh.

Siete cuentos breves y simpáticos en los que las historias se van complejizando desde el relato sencillo de una hoja que cae de un árbol en otoño hasta una original aventura a bordo de una isla flotante. Hipopótamos, cocodrilos, tiburones, abejas y más personajes divertidos se dan cita en este libro con el humor que caracteriza a Ema Wolf.


La rebelión de las palabras cuenta la historia de la familia Clum, cuyos miembros se ven afectados por un mal relacionado con el lenguaje. El mal adquiere muchas formas distintas: en algunos casos, los personajes son incapaces de pronunciar alguna letra, o dos letras juntas; en otros, afecta el estilo de su conversación, pues comienzan a hablar, por ejemplo, en versos rimados. Sin embargo, todos tienen algo en común: su capacidad de comunicación se ve afectada y reciben algún efecto beneficioso. A través del humor, la ironía y el ingenio, esta extraordinaria novela de Andrea Ferrari nos permite disfrutar del lenguaje, de las palabras y frases que lo componen, y, al mismo tiempo, reflexionar sobre la importancia de la comunicación entre los seres humanos.


Francisco Méndez tiene catorce años, una inteligencia extraordinaria y una pasión: los libros de Sherlock Holmes. Dada su capacidad de razonar como el famoso detective, las expectativas de los familiares crecen a la par que se agrandan las dudas sobre sí mismo. Mientras, tres extraños asesinatos de mujeres en su barrio le servirán de prueba y lo conducirán por un camino fascinante y peligroso. Esta novela galardonada con el Premio Jaén de Narrativa Juvenil combina el humor y la intriga policial.
"El Devorador" retoma la mística del círculo literario de H.P. Lovecraft y su particular mitología: los Mitos de Cthulhu, un panteón de deidades alienígenas extra dimensionales, horrores que se alimentan de la humanidad y que tienen trazos de antiguos mitos y leyendas. Habiendo sido expulsadas hace eones de la Tierra, y confinadas al exilio en las estrellas más remotas del universo, pugnan hoy por regresar. Cada relato es una advertencia al lector de lo que acecha a la humanidad indefensa e ignorante de su sino trágico. Personajes, ámbitos e historias se relacionan dentro de una intertextualidad que da fisonomía propia a la obra.

Lucas Lenz es un detective muy particular: se dedica a encontrar objetos perdidos. Así entra en una cadena de intrigas que lo conectan con el centro mismo de la desaparición de objetos: el Museo del Universo. A partir de entonces, Lucas Lenz se verá envuelto en una serie de aventuras inesperadas.


No hay comentarios.: