La Biblioteca del Vaticano protege sus tesoros con nuevas tecnologías. Desde acá podés leer la noticia...
Este blog se creó como una herramienta de comunicación con toda la comunidad escolar. Sin duda, una de las fortalezas de los blogs es su capacidad de crear conversaciones y establecer relaciones. A través de él, la biblioteca puede ofrecer a sus usuarios información, pero para que esté realmente vivo necesitamos la participación y el compromiso de todos. Esperamos muchos comentarios.
lunes, 27 de septiembre de 2010
viernes, 24 de septiembre de 2010
26 de setiembre - Semana de los derechos del niño y del adolescente.
El primer gran llamado de atención con respecto a los derechos de los más chicos se dio a raíz de la Primera Guerra Mundial, por cuya consecuencia muchos niños quedaron huérfanos o desprotegidos.
El 26 de septiembre de 1924, la Asamblea de la Sociedad de las Naciones adoptó la primera declaración existente relacionada con los Derechos del Niño -que había sido elaborada por Eglantina Jebb (una pedagoga suiza)- y la llamó "Declaración de Ginebra". Esta declaración mantuvo su vigencia y fue perfeccionada y adaptada a través de los años, hasta que el 20 de noviembre de 1959 se da un gran avance cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se basa en ella para emitir la Declaración de los Derechos del Niño, que constaba de 10 principios pero que eran simplemente enunciados (esto es, que no obligaban por sí mismos a ningún país a cumplirlos). Hacé click en la foto para más info.
viernes, 17 de septiembre de 2010
Leemos a Horacio Quiroga con 5to y 6to grado
Fue autor de Cuentos de la selva, Anaconda, Cuentos de amor de locura y de muerte, Los desterrados, El desierto, Más allá, entre otros libros.
El 19 de febrero de 1937, en Buenos Aires, tomó la decisión de suicidarse al enterarse que estaba gravemente enfermo.
Su casa de San Ignacio actualmente es sitio histórico, allí se pueden encontrar objetos que lo acompañaron en su vida cotidiana...
jueves, 9 de septiembre de 2010
El libro más grande del mundo
Es el llamado Atlas Klencke, el mayor esfuerzo realizado en libros de cartografía durante el siglo XVII. Con un tamaño (cerrado) de 0,92 x 1,84 metros, está considerado como el mayor libro del mundo, aunque no el más extenso, cuyo récord lo tiene, al parecer, una enciclopedia china compuesta por nada menos que 11.000 volúmenes.
Este extraordinario atlas fue originalmente un regalo del comerciante holandés Yohannes Klencke al rey Carlos III con motivo de su restablecimiento en el trono de Inglaterra en 1660, siendo posteriormente cedido por Jorge III en 1828 al British Museum, donde ha permanecido oculto, restaurándose y reencuadernándose, hasta que finalmente salió a la luz con sus páginas abiertas en el mes de abril de 2010 en la British Library, con motivo de una exposición de mapas cartográficos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)